Crea tu dinosaurio

En el taller Crea tu dinosaurio se trabaja con los dinosaurios debido a la gran aceptación que tienen estos fósiles como consecuencia de su amplia aparición en películas de cine y de series de televisión.

Se cree que los primeros dinosaurios aparecieron en el período Triásico de la era Mesozoica, hace más de 200 millones de años, eran ejemplares vertebrados de tamaño pequeño, probablemente mucho más ágiles y rápidos que los surgidos con posterioridad. Al final del Triásico la mayoría de ellos se extinguieron y otros fueron evolucionando en el Jurásico, haciéndose cada vez de mayor tamaño. Al finalizar el Cretácico, hace unos 65 millones de años, los dinosaurios desaparecieron por completo hasta nuestros días. El fin de los dinosaurios puede deberse al impacto de un gran asteroide o a consecuencia de los volcanes, dos hipótesis que intentan explicar la extinción masiva de los dinosaurios.

crea-tu-dinosaurio2-geodiver

DESARROLLO

Por medio de diversas actividades manuales, nos vamos acercando al mundo en el que vivieron los dinosaurios. Según la edad se hará una manualidad adecuada a cada participante; moldear porcelana, trabajar con goma eva y colorear, recortar y pegar. crea-tu-dinosaurio-geodiver

OBJETIVOS

  • Conocer el origen de los dinosaurios y su evolución.
  • Potenciar la creatividad y las manualidades.
Si te ha parecido interesante...Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest