Talleres didácticos: Geología y Medio Ambiente

Bajo este epígrafe se integran los talleres didácticos con los que Geodiver participa dentro del programa educativo “Talleres didácticos de Geología y Medio Ambiente” organizado por la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo.

Se trata de un programa educativo destinado a todos los Municipios, Entidades Locales Menores y Anejos de la Provincia, con la excepción de Toledo y Talavera de la Reina.

Todos los talleres didácticos ofertados se estructuran en un formato tipo aula, aunque pueden desarrollarse fuera de las clases. Es normal que muchos ayuntamientos aprovechen otras instalaciones en días festivos para realizar actividades para los niños y jóvenes de la localidad, utilizando otras instalaciones como Bibliotecas Municipales, Casas de Cultura,…

Los talleres ofertados por Geodiver en el programa de “Talleres didácticos de Geología y Medio Ambiente” son:

El rastro de los dinosaurios
La fosilización
Creando cristales
Reciclaje y reutilización
El agua y su ciclo
Usos de los minerales y las rocas
Propiedades de los minerales

Los talleres didácticos de Geología y Medio Ambiente de Geodiver son sesiones de trabajo o talleres altamente dinámicos y participativos para todos los asistentes. En todos los talleres los participantes se llevan a casa una manualidad realizada por ellos, ya que desde Geodiver creemos que es importante potenciar su creatividad y autoestima. Los grupos no podrán superar los 25/30 niños por sesión.

Para poder participar en el programa se deben seguir las normas especificadas por la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, y han de solicitarse siempre mediante la petición por parte del ayuntamiento de la localidad.

Para la correcta realización de nuestros talleres didácticos de Geología y Medio Ambiente es preciso que el Ayuntamiento aporte:

  • Toma de luz y agua cercanos.
  • 30 sillas para los participantes al taller didáctico en cuestión.
  • Mesa grande para la práctica a realizar, para que puedan participar los 30 participantes.
  • Proyector, ordenador y pantalla.

Geodiver aporta todos los materiales necesarios para la realización del mismo, excepto  para el taller “Creando cristales”, en el que se recomienda que cada participante lleve un tarro de vidrio de, al menos, medio litro de capacidad.

Los talleres serán impartidos por profesionales cualificados en Ciencias de la Tierra y un monitor de actividades juveniles.

Si te ha parecido interesante...Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *