PB124619a1 - TALLERES: "CICLO DEL AGUA Y RESERVAS DE AGUA SUBTERÁNEA" Y "DEPURACIÓN DEL AGUA"

TALLERES: "CICLO DEL AGUA Y RESERVAS DE AGUA SUBTERÁNEA" Y "DEPURACIÓN DEL AGUA"

Durante la mañana de ayer, 12 de noviembre, hemos estado realizando dos entretenidos talleres con los alumnos de 1º a 4º de ESO del Colegio Ruiz de Luna de Talavera de la Reina.
En el taller “Ciclo del agua y reservas de agua subterránea” los grupos de 1º y 2º de ESO fueron muy participativos y quedaron encantados con la explicación y la maqueta del ciclo del agua que cada uno de ellos realizó.

PB124619a1 - TALLERES: "CICLO DEL AGUA Y RESERVAS DE AGUA SUBTERÁNEA" Y "DEPURACIÓN DEL AGUA"
Después de explicar qué es el agua y las distintas formas en que ésta se encuentra, además de mostrarles una maqueta de cómo se produce el movimiento del agua en el subsuelo, los alumnos terminaron su maqueta del ciclo del agua que posteriormente se llevaron a casa.

PB124620a - TALLERES: "CICLO DEL AGUA Y RESERVAS DE AGUA SUBTERÁNEA" Y "DEPURACIÓN DEL AGUA"
En el taller “Depuración del agua” los grupos de 3º y 4º de ESO, además de recordar qué es el agua y las distintas formas en que ésta se encuentra, realizaron un pequeño experimento dónde depuraron un poco de agua no limpia mediante diferentes filtros.

 A continuación los alumnos observaron qué tipo de filtro era el más adecuado para depurar ese agua y mencionamos las diferencias entre agua depurada, potabilizada, desalinizada y purificada y los tipos de contaminación que existen.
PB124621a - TALLERES: "CICLO DEL AGUA Y RESERVAS DE AGUA SUBTERÁNEA" Y "DEPURACIÓN DEL AGUA"
Por último, los alumnos comentaron los distintos tipos de agua que hay y el porcentaje que encontramos en la Tierra de cada uno de ellos, demostrando un gran conocimiento sobre el tema.
En definitiva, los talleres fueron todo un éxito debido a la gran participación de los alumnos, esperamos poder volver al centro en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *