I mercadillo minerales IES Puerta de Cuartos

El IES Puerta de Cuartos organiza en Talavera el I Mercadillo de Minerales

Este viernes, 17 de Junio, se celebra en Talavera de la Reina el I mercadillo de minerales organizado por el IES Puerta de Cuartos, dentro de las actividades del Día del Centro de dicho instituto.

cordero y vilches 400x374 - I mercadillo minerales IES Puerta de Cuartos
Presentación del Primer Mercadillo de Minerales del IES Puerta de Cuartos (foto tomada de http://ahoraclm.com)

Desde Geodiver pensamos que este tipo de iniciativas tienen una buena base para llevar a la sociedad la importancia de los minerales, no sólo por su espectacularidad, sino por sus usos y la importancia que tienen en nuestra vida cotidiana, aunque no seamos conscientes de ellos.

Debido a la necesidad de hacer llegar la geología a la sociedad, desde Geodiver hemos aprovechado para colaborar en dicha iniciativa con nuestros talleres. De hecho, el viernes por la tarde realizaremos talleres gratuitos para todos los asistentes sobre las propiedades de los minerales en dicho centro. En dicho taller podremos ver, tocar y deducir con qué materiales estamos trabajando mediante pequeños y fáciles ensayos que nos permitirán identificar los distintos minerales.

Fluorescencia 1024x317 - I mercadillo minerales IES Puerta de Cuartos
Luminiscencia de los minerales, una de las propiedades que podremos aprender en nuestro taller.

En el mercadillo de minerales, donde se podrán ver (y adquirir) ejemplares espectaculares, estarán algunos de los mejores representantes del mundo de los minerales de la zona centro de España, entre los cuales destacan las empresas Minerales.es, Zona Minera y Minerales Torres.

mercadillo minerales puerta cuartos 2016 625x351 - I mercadillo minerales IES Puerta de Cuartos

En Geodiver esperamos que esta iniciativa sea el inicio de una experiencia que se repita año a año y que contribuya a difundir la importancia de los minerales en particular y la geología en general, por lo que esperamos poder contribuir a la repetición de este tipo de iniciativas y, si es posible, ampliarla dándole un marcado carácter educativo.

 

 

2 comentarios en “I mercadillo minerales IES Puerta de Cuartos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *