Geoturismo

El geoturismo es una herramienta fundamental para conocer y saber interpretar el paisaje que observamos, así como entender la evolución y los distintos procesos geológicos que han intervenido en la formación y modelado de los distintos paisajes. Desde Geodiver creemos que la mejor forma de conocer el entorno que nos rodea es salir y disfrutar este rico y variado entorno acompañado de profesionales con una amplia experiencia.

Te proponemos una serie de rutas para conocer y saber interpretar el patrimonio natural, tanto de nuestra provincia como de zonas cercanas. También preparamos rutas en función de las necesidades de los distintos grupos.

Estas rutas son actividades altamente educativas que se realizan al aire libre en zonas de especial interés donde se realiza una interpretación del medio que nos rodea, tanto de la Geología como del resto de las Ciencias de la Tierra. En función de la zona donde se realice se pondrá especial interés en los objetivos más interesantes de la zona en cuestión.

Nuestra experiencia en Geoturismo

Geodiver tiene una dilatada experiencia en la realización de actividades enfocadas al geoturismo, destacando la realización del GEOLODÍA´14, GEOLODIA´16 y GEOLODIA´17 en la provincia de Toledo. Esta actividad, organizada junto con la Sociedad Geológica de España y la Delegación de Castilla la Mancha del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, fue un gran éxito ya que se congregaron más de 150 participantes en cada edición.

En este tipo de actividades se enseña a los participantes a interpretar los mapas geológicos, se realiza una descripción geológica de la zona, se explicarán los conceptos más importantes de la zona, así como la evolución de la zona visitada. Este tipo de actividad son altamente educativas y se intenta enseñar a los participantes la evolución de la naturaleza, a comprender el entorno que nos rodea y, sobre todo, a respetar el Medio Ambiente.

cartel-geolodia-toledo
Cartel del Geolodía 16 en la provincia de Toledo

Si estás interesado en realizar cualquier actividad de geoturismo de las que proponemos, o necesitas ayuda en alguna de tus salidas de campo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si te ha parecido interesante...Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest