Salidas de campo

Las salidas de campo son actividades altamente educativas que se realizan al aire libre en zonas de especial interés donde se realiza una interpretación del medio que nos rodea, tanto de la Geología como del resto de las Ciencias de la Tierra. En función de la zona donde se realice se pondrá especial interés en los objetivos más interesantes de la zona en cuestión.

Geodiver tiene una dilatada experiencia en la realización de estas actividades, destacando la realización del GEOLODÍA´14, GEOLODIA´16 y GEOLODIA´17 en la provincia de Toledo. Esta actividad, organizada junto con la Sociedad Geológica de España y la Delegación de Castilla la Mancha del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, fue un gran éxito ya que se congregaron más de 150 participantes en cada edición.

En este tipo de actividades se enseña a los participantes a interpretar los mapas geológicos, se realiza una descripción geológica de la zona, se explicarán los conceptos más importantes de la zona, así como la evolución de la zona visitada. Este tipo de actividad son altamente educativas y se intenta enseñar a los participantes la evolución de la naturaleza, a comprender el entorno que nos rodea y, sobre todo, a respetar el Medio Ambiente.

cartel-geolodia-toledo
Cartel del Geolodía 16 en la provincia de Toledo

Las salidas de campo, debido a su preparación, deberá confirmarse con, al menos, 15 días de antelación, para poder preparar la salida de campo y los objetivos geológicos y naturales de la misma.

Si te ha parecido interesante...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest